Provincias - 16/6/15 - 05:15 PM
Indígenas abren y cierran vías
Aseguró que si el mandatario no se presenta este miércoles en horas de la mañana a la cita, los cierres en la vía Interamericana se realizarán de forma indefinida.
El grupo de indígenas pertenecientes al Movimiento 10 de Abril (M-10), que vienen protestando para que se clausure el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en Tolé, reabrieron la vía Interamericana, después de mantenerla cerrada durante una hora y media.
La medida fue tomada luego que el grupo de dirigentes comarcales encabezados por la cacica general Silvia Carrera, discutiera y acordada reabrir la vía para darle oportunidad al presidente de la República Juan Carlos Varela, para que viaje este miércoles al oriente chiricano a reunirse con ellos, tal y como lo vienen solicitando, ya que son cocientes de este martes él tenía que participar del Consejo de Gabinete en Guna Yala.
Ricardo Miranda, dirigente del M-10, aseguró que mientras tanto se mantendrán en vigilia en el Hogar Ngäbe, ubicado en el distrito Tolé, a unos 20 minutos de distancia en automóvil de la entrada del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.
Aseguró que si el mandatario no se presenta este miércoles en horas de la mañana a la cita, los cierres en la vía Interamericana, principalmente en la entrada del distrito de Tolé, se realizarán de forma indefinida.