Inicia aplicación de la tercera dosis contra Covid

La inoculación responde a lineamientos de las autoridades sanitarias del país, que buscan reforzar la protección contra el coviod-19 a este grupo poblacional, dijo Clemant.
Inicia aplicación de la tercera dosis contra Covid

Inicia aplicación de la tercera dosis contra Covid

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Un total de 112 pacientes encamados, residentes en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste están siendo inmunizados con la tercera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, contra la covid-19.

Este grupo de pacientes están adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de la Policlínica ‘Dr. Juan Vega Méndez’, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Noelia Clemant, enfermera a cargo de la vacunación a pacientes del SADI, informó que en el primer día de esa jornada se vacunaron a 18 personas.

La  inoculación responde a lineamientos de las autoridades sanitarias del país, que buscan reforzar la protección contra el coviod-19 a este grupo poblacional, dijo Clemant.

LEE TAMBIÉN: Empresa abandona reparación de calle por no contar con estudio ambiental

Indicó además que, esta labor continuará hasta concluir la inoculación total de los pacientes adscritos a este programa de salud, los cuales debido a sus padecimientos deben ser atendidos en sus residencias.

En primera instancias están siendo vacunados los pacientes encamados que residen en comunidades montañosas de los distritos de Chame y San Carlos tales como Mata Ahogado y Sajalices-

Los equipos de vacunación están compuestos por un médico, una enfermera y una Técnica de Enfermería.

En La Chorrera, el equipo de enfermería del PAI de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ya aplicaron 108 dosis de la tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech,  a unidades de la Policía Nacional de este distrito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.