Inspección en Golfo de Parita por posible contaminación

Los pescadores denunciaron que lograron observar embarcaciones que vertían líquidos al mar de dudosa procedencia, por lo que las autoridades procedieron a realizar el patrullaje acuático en la zona.
Inspección en Golfo de Parita por posible contaminación

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Autoridades ambientales de la provincia de Herrera realizaron un operativo de fiscalización en el golfo de Parita para detectar una posible contaminación.
El operativo fue realizado en conjunto entre el Ministerio de Ambiente, con la Autoridad Marítima de Panamá y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a raíz de denuncias que hicieran pescadores en el sitio.

LEE TAMBIÉN:  Celador muere al caer de ascensor
Se informó que los pescadores denunciaron que lograron observar  embarcaciones que vertían líquidos al mar de dudosa procedencia, por lo que las autoridades procedieron a realizar el patrullaje acuático en la zona.
En el lugar se verificó la embarcación y detectó que el líquido se trataba de agua sucia de la propia nave y no reflejaba presencia de ningún tipo de contaminante.
El director de Mi ambiente en Herrera, Alejandro Quintero, señaló que continuarán con los operativos de fiscalización con las autoridades competentes para garantizar la protección de los recursos marinos y costeros en la región.
 

Contenido Premium: 
0