Inspeccionan cementerios en Herrera previo al Día de los Difuntos

Inspeccionaron todos los cementerios ubicados en los diferentes distritos de la provincia de Herrera, en los que se encontró presencia considerable de herbazales, así como gran cantidad de recipientes que podrían convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.
Personal de Control de Vectores de la región de Salud de Herrera, inspeccionaron todos los cementerios de Herrera.

Personal de Control de Vectores de la región de Salud de Herrera, inspeccionaron todos los cementerios de Herrera.

Por: Thays Domínguez / Web -

Un operativo de inspección en los cementerios de la provincia de Herrera, realizó el Ministerio de Salud, con el objetivo de detectar posibles criaderos de mosquitos, previo al día de los difuntos, cuando se espera gran cantidad de visitantes a los campos santos.

Personal de Control de Vectores de la región de Salud de Herrera, inspeccionaron todos los cementerios ubicados en los diferentes distritos de la provincia, en los que se encontró presencia considerable de herbazales, así como gran cantidad de recipientes que podrían convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.

Stacy Osorio, jefa de Salud Publica en la provincia, indicó que se dieron las recomendaciones a los municipios, encargados de la administración de los cementerios, y se realizaron nebulizaciones, con miras a terminar con el mosquito adulto.

“Todos aquellos familiares que vayan a visitar a sus fieles difuntos, les pedimos que lleven sus arreglos en recipientes que tengan orificios para que el agua pueda fluir cuando llueva, y no se estanque ”, indicó.

El Ministerio de Salud, además realizó recomendaciones a las personas que vayan a los cementerios, para que cumplan con las normas de bioseguridad que se han dictado, las cuales serán verificadas a través de operativos.

Osorio indicó que entre estas recomendaciones está la toma de temperatura a todos los que asistan a los campos santos en estas fechas, así como ingresar en burbujas familiares no mayores de cinco personas y mantener el distanciamiento de por lo menos dos metros entre grupos.

Además, indicó que todos los asistentes deben portar mascarillas, mientras que se prohibió tomar o comer en el área de los cementerios para evitar la manipulación del cubre bocas.

Osorio indicó que como recomendación a la población, se pide a las embarazadas, niños pequeños, y adultos mayores, no asistir a los cementerios, por tratarse de grupos de riesgo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.