Inspeccionarán obras

Inspeccionarán obras

Inspeccionarán obras

Por: Eric A, Montenegro Panamá Oeste -

La alcaldía del distrito de Arraiján intenta ordenar el desarrollo urbanístico en este distrito de la provincia de Panamá Oeste, en donde actualmente hay 96 proyectos en construcción, trámites de aprobación y entrega de viviendas.

Un informe elaborado por la dirección de Ingeniería Municipal recomendó a la actual administración alcaldicía, inspeccionar sobre el terreno cada proyecto que está en ejecución e imponer sanciones.

El documento advierte de la existencia de un desorden en las construcciones y la evasión en el pago de impuestos municipales por parte de algunas empresas.

Para ello, dijo la vicealcaldesa encargada de Arraiján, Militza Palma, se están revisando y clasificando todos los expedientes sobre edificaciones urbanísticas.

Estas medidas son necesarias, dijo la vicealcaldesa Palma, debido a que se han detectado construcciones en servidumbre pública y obras que no cuentan con los permisos de construcción reglamentarios.

Algunas de estas construcciones solo están amparadas en permisos provisionales los cuales solo son válidos para trabajos de limpieza, movimiento de tierra y fundación, reveló la vicealcaldesa encargada.

Sin embargo, muchos dueños de las obras y promotores se amparan en ese permiso para llevar el proyecto hasta su culminación, sin la debida revisión de los planos finales.

Una de las medidas, a tomar podría ser la suspensión de los movimientos de tierra en los que se exige a los responsables de cada proyecto, la documentación y constancia de pagos legales correspondientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.