Instalarán Sistema de Alerta Temprana en la cuenca de río Antón

Coclé es la tercera provincia que implementará el Sistema de Alerta Temprana.
Instalarán Sistema de Alerta Temprana en la cuenca de río Antón

Instalarán Sistema de Alerta Temprana en la cuenca de río Antón

Por: Redacción/ Crítica -

La provincia de Coclé iniciará el programa de Alerta Temprana con cámaras de vigilancia en ríos.


El objetivo del SAT es alertar a la población con  tiempo sobre la probable ocurrencia de inundaciones de un fenómeno hidrometeorológico para que tomen las precauciones necesarias y así minimizar los daños.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Este sistema de cámaras de vigilancia serán instaladas a lo largo de la cuenca del río Antón, para lograr un monitoreo durante la época lluviosa.


Manuel Gómez, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Coclé, detalló que  estas cámaras de vigilancia para monitoreo se instalará en cuenca del río Antón, y de esta manera lograr alertar de manera oportuna, rápida y eficaz a las comunidades vulnerables a inundaciones en el distrito de Antón.


Añadió, que en el distrito de Antón se reportan inundaciones y afectaciones por la crecida y desbordamiento del río Antón en sectores como: Caña Blanca de El Valle, Los Pantanos, Bijagual, entre otros.


El distrito de Antón es el primero en la provincia de Coclé que contará con este novedoso sistema. Y a nivel nacional, Coclé es la tercera provincia que implementará el Sistema de Alerta Temprana.


Autoridades del Sinaproc recibieron una donaciónpara las adquisición de la  cámaras por parte de miembros de la Cámara de Comercio de El Valle de Antón.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.