Instructores protestaron

Instructores protestaron

Instructores protestaron

Por: Thays Domínguez -

Herrera

Preocupados están los instructores y directivos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en la región de Azuero, quienes exigen a la Asamblea Nacional la aprobación del traslado de partida solicitada por la institución.

Reunidos en la rotonda de Guararé, en la vía hacia Las Tablas, el miércoles, los instructores del Inadeh de Herrera y Los Santos protestaron pacíficamente, ya que aseguran, unos 150 instructores de ambas provincias podrían quedar sin sustento debido a esta situación.

Marcela Cedeño, directora provincial del Inadeh en Los Santos, indicó que tomaron la decisión de salir a protestar en conjunto con los instructores y administrativos, ya que la falta de este traslado afectaría la realización de unos 60 cursos que se imparten en la zona.

“También hay gran cantidad de personas esperando por respuestas para iniciar sus cursos, por eso estamos aquí protestando”, indicó a este medio Marcela Cedeño.

La situación, aseguran los manifestantes, afecta mucho a ambas provincias, por lo que anunciaron que de no darse respuestas podrían tomar otras acciones y medidas de presión para exigir respuestas.

Con pancartas en mano, los funcionarios del Inadeh pidieron a los diputados de la Asamblea Nacional realizar los traslados necesarios para evitar que sus salarios sean recortados.

“Son familias que se quedan sin el sustento. A nivel nacional son 700 que pasarán Navidad sin un ingreso. Es muy necesario este traslado porque el Inadeh es la escuela vocacional donde todos quieren estudiar”, indicó Iván Samaniego, director provincial de la entidad en Herrera.

Indicó que a nivel nacional son cerca de 24 mil los estudiantes que podrían verse afectados debido al recorte presupuestario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.