Intensifican entrega de préstamos a productores de Coclé y Los Santos

Valderrama apuntó que con estos préstamos se dinamizará la producción y se cierran las puertas a las excesivas importaciones en época de cosecha, que "aplastaban a los productores nacionales", quienes con sacrificio invertían sus recursos, para obtener productos de calidad que quedaban en las bodegas sin poderlos comerciarlos.
Intensifican entrega de préstamos a productores de Coclé y Los Santos

Intensifican entrega de préstamos a productores de Coclé y Los Santos

Por: Redacción Crítica -

EI Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) intensificaron la entrega de préstamos a productores de Coclé y Los Santos como parte del Plan Panamá Agro Solidario, para fortalecer la producción en el campo por un monto de un millón de balboas.

MÁS INFORMACIÓN    

Ayer se entregó medio millón de balboas a 23  productores de Los Santos; mientras que, en Coclé la semana pasada se entregaron cheques por un monto de medio millón de balboas, beneficiando a pequeños productores de estas provincias como motores de la economía del interior del país.

Los créditos son para cultivos de arroz, maíz y ñame, además para  ganado de ceba, engorde, y lechero, y pesca artesanal, como parte del Plan Panamá Agro Solidario.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, manifestó que "cueste lo que cueste" el sector agropecuario saldrá fortalecido de esta pandemia del Covid-19,  para lo cual el Gobierno Nacional está trabajando hombro a hombro para que la producción se incremente, a fin de  salvaguardar el patrimonio agropecuario del país como garantes de nuestra seguridad alimentaria.

Valderrama apuntó que con estos préstamos se dinamizará la producción y se cierran las puertas a las excesivas importaciones en época de cosecha, que "aplastaban a los productores nacionales", quienes con sacrificio invertían sus recursos,  para obtener productos de calidad que quedaban en las bodegas sin poderlos comerciarlos.

"Somos un sector que se ha mantenido trabajando 24/7  de forma ininterrumpida, responsable y de manera  transparente, para que ustedes (productores) cuenten con los recursos necesarios para hacer frente al período agrícola 2020 - 2021", aseveró.

El titular del MIDA estuvo en las instalaciones del BDA de Los Santos, donde realizó la entrega de los cheques a los pequeños productores, quienes agradecieron al gobierno y a los  extencionistas del MIDA por la asistencia técnica que reciben en sus proyectos agropecuarios.

Por su parte, el subgerente general del BDA, Urbano Sánchez,  dijo que este banco es de puertas abiertas, donde encontrarán siempre apoyo para que no dejen de producir.

Puntualizó que tienen instrucciones del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, de defender la industria del sector primario en beneficio de la seguridad alimentaria del país.

El pasado 13 de mayo el presidente Cortizo Cohen, realizó el lanzamiento del Plan Panamá Agro Solidario dirigido a financiar a los pequeños productores, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la producción agropecuaria nacional. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.