Aumentan estrategias para evitar rebrotes

Las jornadas incluyen la toma de muestras de hisopado y aplicación de vacunas, indicó la Dra. Friedrich
Operativos de playa

Operativos de playa

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La coordinación provincial de la Caja de Seguro Social (CSS)  y el Ministerio de Salud (Minsa)  Panamá Oeste, iniciaron un  agresivo plan de promoción y prevención para evitar un incremento de casos COVID-19.

La Dra. Khaterine Friedrich, coordinadora provincial de Atención Primaria en Salud (APS) informó que se estarán realizando jornadas conjuntas que buscan llegar a la mayor cantidad de personas para crear conciencia sobre la necesidad de aplicar las normas sanitarias y contener las estadísticas.

Además de dar recomendaciones a los Comité de Bioseguridad sobre el papel que deben desarrollar en la empresa para garantizar la seguridad sanitaria del personal y a usuarios.

Las jornadas incluyen la toma de muestras de hisopado y aplicación de vacunas, indicó la Dra. Friedrich.

Estas estrategias son parte de las medidas adoptadas por Centro de Operaciones Control y trazabilidad Comunitaria (Cocytc), el  luego de la apertura de las playas y la movilización de personas hacia sitios de esparcimiento.

Ello con el objetivo de crear nuevas estrategias, organizar la logística de operativos de control y vigilancia, que permitan garantizar el esparcimiento seguro en ríos, playas y evitar rebrotes.

Durante el fin de semana, las autoridades del Minsa en Panamá Oeste realizaron operativo de verificación a locales de interés sanitario en playas de los distritos de Chame y San Carlos.

En los recorridos no se encontraron irregularidades en restaurantes, aunque se realizó el  llamado de atención a los administradores para que cumplan con los protocolos establecidos.

Dentro de la provincia de Panamá Oeste existen 12 mil 519 casos acumulados de la COVID-19 de los cuales 1,265 son casos activos.

Las autoridades de salud reportan 16,625 personas recuperadas; 106 personas hospitalizadas de las cuales 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La pandemia de Coronavirus ha cobrado la vida de 284 personas que residían en la provincia de Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.