Internet en Alto Terrón

Internet en Alto Terrón

Internet en Alto Terrón

Por: Redacción Bocas del Toro -

La comunidad de Alto Terrón, de unos 300 habitantes y ubicada en la comarca Ngäbe-Buglé, ya tiene servicios de teléfono público y señal de internet para que sus residentes puedan comunicarse con sus familiares y autoridades en caso de que surja alguna eventualidad.

Estos servicios fueron instalados en la comunidad el pasado jueves, a través de una solicitud que se envió a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), informó la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción Jaramillo, quien ya se ha comunicado con la Policía Nacional de Alto Terrón a través del teléfono público que fue instalado en los predios de la escuela primaria de la comunidad.

La ministra del Mides, indicó que la entidad junto con otros ministerios, realizarán una gira de trabajo de tres días en Alto Terrón, con la finalidad de trasladar toda la oferta estatal a los residentes de esta apartada comunidad.

Durante la gira se realizarán campañas para la prevención de la violencia, actividades recreativas para niños y niñas y gira médica. Durante la jornada de trabajo se contarán con un personal especializado que revisará el acueducto rural.

El Mides llevará psicólogos clínicos, sociólogos y trabajadores sociales para seguir dando aasistencia clínica a los que resultaron afectados por las muertes en el templo de la secta.

La ministra dijo que a esta gira también asistirá personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), quienes enseñarán la siembra de productos necesarios para su nutrición.

Los residentes de Alto Terrón visitaron el pasado miércoles 5 de febrero, la Presidencia de la República y las instalaciones del MIDES.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.