Inusual arribada de tortugas en playa de Los Santos

Según explicó, entre los posiblemente factores que causaron la visita fuera de temporada de las tortugas, están los climáticos como el fenómeno de La Niña que puede estar infiriendo en el comportamiento.
 Inusual arribada de tortugas en playa de Los Santos

Inusual arribada de tortugas en playa de Los Santos

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En la provincia de Los Santos se reportó el fenómeno inusual de una arribada de más de 515 tortugas conocidas como lora, fuera de su período habitual de desove.
El hecho ocurrió en el área protegida de playa La Marinera, ubicada en el distrito de  Tonosí , provincia de Los Santos.
Wilfredo Poveda, biólogo  del  Ministerio de Ambiente en Los Santos, señaló  que se pensaba  que con la arribada ocurrida en el mes de diciembre terminaba el periodo de anidación masivo.
“Ha sido una sorpresa. Las primeras semanas  del mes de  enero del 2021 observamos una arribada,  es algo que ocurre con normalidad en otras playas, pero en Panamá es un evento que muy pocas veces se extiende hasta enero", indicó el especialista.

LEE TAMBIÉN:  Investigador del Gorgas obtiene peldaño en Sociedad de Medicina Tropical
Según explicó, entre los posiblemente  factores que causaron la visita fuera de temporada de las tortugas, están los climáticos como el fenómeno de La Niña que  puede estar infiriendo en el comportamiento.
Añadió que estas arribadas son sucesos extraordinarios que ocurren  solo en  11 playas del mundo, de las cuales dos son en Panamá, específicamente en Isla Cañas y playa La Marinera.
Las arribadas se dan en el Pacífico  entre los meses de julio a diciembre, y se calcula que durante el 2020 use dieron unos 20 mil 249 nacimientos de tortugas lora.
Se informó que  los guardaparques que laboran en el área protegida, realizaron labores de medición de tortugas marinas, reubicación de nidadas que estaban en riesgo y lograron asegurar que las mismas pudieran desovar de manera natural.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.