Invasión de palomas en el hospital Nicolás A. Solano

Invasión de palomas en el hospital Nicolás A. Solano

Invasión de palomas en el hospital Nicolás A. Solano

Por: Eric Montenegro -

En medio de la pandemia de covid-19, la dirección médica del hospital regional Nicolás A. Solano enfrenta ahora una plaga de palomas,  la cual ponen en riesgo la salud del equipo de atención hospitalaria y pacientes.

La gran cantidad de palomas que habitan en el hospital ensucian las paredes, causan daños en los acondicionadores de aire y otros equipos; además de ocupar espacios en pasillo y ventanas.

LEE TAMBIÉN:  Cae banda dedicada al secuestro virtual en San Miguelito y Chiriquí [Video]

Las heces de las palomas son tan ácidas y corrosivas que pueden causar daños en edificios y deteriorar jardines.

La directora médica del hospital Nicolás Solano, Yamilka Abad, indicó que una de las opciones es colocar mallas en los acondicionadores de aire, para evitar que las aves confeccionen  nidos.

De este modo se podría reducir la población de palomas en el área y disminuir el riesgo de contagios con algunas de las enfermedades que estas aves pueden transmitir a los humanos.

Otra de las tareas a corto plazo es efectuar la limpieza de los edificios con ayuda del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, indicó la Dra. Abad.

La colocación de dispositivos que emitan sonidos para ahuyentar a estas aves no es una opción para los hospitales.

La Dra. Abad enfatizó que se realizan las investigaciones para ubicar alguna empresa u organización en el país que realice la captura y reubicación de estas aves.

En otros edificios del distrito de La Chorrera, los administradores de varios edificios han colocado mallas para evitar el ingreso de las palomas.

La invasión de palomas es un problema que se registra en centros escolares de esta provincia y que durante el año escolar 2019 causó la suspensión de clases y afectaciones a estudiantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.