Inversión millonaria

Inversión millonaria

Inversión millonaria

Por: José Vásquez Chiriquí -

Debido a los problemas que enfrenta la planta potabilizadora de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí para la producción de agua potable, se realiza una inversión de 20 millones de dólares por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), con el fin de garantizar la distribución equitativa de agua en siete corregimientos del distrito de David.

El proyecto de rehabilitación de la potabilizadora de Los Algarrobos se refiere a los sistemas de producción de agua potable en esta parte del país.

Actualmente, este proyecto mantiene un avance del 50 % y contempla reemplazar los tres floculadores, trece filtros y tres (sedimentadores para elevar la producción a 19.5 millones de galones de agua por día.

Como en todo proyecto y debido a la antigüedad que registra la planta en sus 53 años de existencia, la producción de agua potable ha disminuido considerablemente.

Esta situación ha llevado a habilitar dos módulos tipo paquete paralelos a la potabilizadora, con el objetivo de producir cerca de 1 millón de galones diarios y así subsanar en un 70% las deficiencias que se registran por la falta de suministro en las zonas altas y alejadas de la red en David y sus alrededores.

Con estos módulos provenientes de La Concepción en Bugaba y Chitré se busca mejorar el suministro de agua en el corregimiento de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal y parte de San Carlos.

Las autoridades señalan que se mantendrá el programa de sectorización en el distrito de David, por el aumento demográfico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.