Investigan caso de tigrillo congo encontrado muerto en Punta Chame

Esta especie se encuentra vulnerable de extinción.
Investigan caso de tigrillo congo encontrado muerto en Punta Chame

Investigan caso de tigrillo congo encontrado muerto en Punta Chame

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El Ministerio de Ambiente regional Panamá Oeste confirmó que el ejemplar muerto reportado en redes sociales se trataba de un tigrillo congo (Puma yagouaroundi), que fue hallado a 500 metros de la entrada de Punta Chame por técnico de la sección de Áreas Protegida y Biodiversidad y del Área Protegida Manglares Bahía de Chame.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Según Zuleyla Toribio Madrigal, bióloga de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, el animal fue examinado y se presume que las causas posibles de su muerte fue atropello, ya que presentaba lesiones y sangrado alrededor de la cabeza y no se observó quemadura por incendio de masa vegetal en la zona, como señalan en las redes sociales.


De igual manera, señaló que esta especie se encuentra VULNERABLE de extinción, contemplada en la Resolución N° DM-0657-2016, “Por la cual se establece el proceso para la elaboración y revisión periódica del listado de las especies de fauna y flora amenazadas de Panamá, y se dictan otras disposiciones” (G.O. 28187-A).


Mi Ambiente resalta que un taxón es vulnerable cuando la mejor evidencia disponible indica que está enfrentando un riesgo de extinción alto en estado silvestre, debido a la mortalidad (colisiones por vehículos y el conflicto de los seres humanos con estas especies por la caza de animales de corral), agotamiento de las poblaciones de especies presas (tiene impactos sobre la sobrevivencia de estos felinos) y la fragmentación del hábitat.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.