Investigan hecho irregular con migrante en albergue de Darién [Videos]

Durante el diálogo se escuchan testimonios por parte de las partes en el conflicto.
Investigan hecho irregular con migrante en albergue de Darién  [Videos]

Investigan hecho irregular con migrante en albergue de Darién [Videos]

Por: Redacción Crítica -

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, y el director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, se encuentran en Darién, tras una situación con unos migrantes que se registró en el albergue de Lajas Blancas. Algunas unidades se vieron implicados en el hecho.

LEE TAMBIÉN:  Policía que pateó a un perro será investigado; piden sanción ejemplar para él


Leblanc junto con el director de Senafront desarrollan una investigación del hecho irregular registrado con uno de los migrantes, con el fin de garantizar el bienestar y derechos.


Durante el diálogo se escuchan testimonios por parte de las partes en el conflicto.


En tanto, el Senafront, mediante un comunicado de prensa, afirman que son garantes de los derechos humanos y funcionan como mediador en los conflictos entre migrantes.

Agregan que el suceso violento registro se registró el pasado 13 de enero, divulgado en las redes sociales, donde se amenazaban la vida de una persona, lo que provocó la intervención de las unidades de este estamento de seguridad para evitar un hecho de sangre con mayores consecuencias.

Afirman que realizan las investigaciones correspondientes a fin de conocer si utilizó algún procedimiento contrario a la norma, y de existir alguna ilegalidad, los responsables deberán asumir las consecuencias establecidas en el reglamento interno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.