Jubilados exigen pago
Un grupo de jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social protestaron ayer en la ciudad de David y procedieron a cerrar varias vías en el área comercial para exigirles a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que pague el Certificado de Pago Negociable (Cepadem), ya que hay un alto porcentaje que aún no lo han recibido.
“Estamos haciendo un llamado al Ejecutivo para que cumpla con los jubilados y pensionados y no se dejen engañar por grupos que no luchan por los derechos de los que dieron todo por el país", dijo Juan José Cedeño.
Los jubilados gritaron consignas contra el Gobierno, al cual califican de irresponsable al no cumplir con el compromiso de pago y a quien le reclaman todos los intereses de los décimos tercer mes que se adeudaban, ya que les están quitando el dinero que les pertenece.
Juan José Cedeño asegura que la protesta también obedece a la necesidad del aumento de las jubilaciones y pensiones; y el pago del bono navideño, el cual debe ser de 100 dólares para todos.
Asegura que están cansados de las mentiras de las autoridades, quienes siempre hablan de aumento para los jubilados, pero la realidad es otra, ya que no llenan las expectativas de los jubilados, los cuales cada día se mueren por no poder cubrir las necesidades básicas debido a los bajos salarios que reciben.
Los jubilados le solicitan al director de la CSS que se presente la denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el presunto robo de los $300 millones y se apliquen las sanciones a los que resulten vinculados.