La huelga en Colón "va porque va" (Video)

El movimiento "Comité de Lucha por la Salvación de Colón" que agrupa a diferentes sectores de la sociedad civil colonense, indicaron que la huelga iniciaría desde las 12:01 de ese día . Incluyen una caminata y otras acciones de calle.
Video: @C3Calito

Video: @C3Calito

Por: Redacción/ Web -

"La huelga va porque que va " esa es la consigna general de los grupos y gremios que apoya la medida de fuerza que se verificará mañana, martes, en la provincia de Colón.

El dirigente comunitario, Edgardo Voiter advirtió que pese a la amenaza del Sr. presidente Juan Carlos Varela que no permitirá alteración en el orden público y que Colón está sitiada de policías  se mantiene el consenso y decisión de mantener la huelga general mañana en la zona Atlántica.

LEE TAMBIEN: Regaladera de cebolla en Volcán

El movimiento "Comité de Lucha por la Salvación de Colón"  que agrupa a diferentes sectores de la sociedad civil colonense, indicaron que la huelga iniciaría desde las 12:01 de ese día .  Incluyen una caminata y otras acciones de calle.

El dirigente Voiter enumeró los perjuicios que han generado el desarrollo de los trabajos de la Renovación de Colón y la expulsión de más del 70% de la población de la ciudad, para favorecer la privatización de esos terrenos, son los puntos medulares.

Recordó a Federico Humbert, que él no es el contralor del mandatario Juan Carlos Varela, ni de Cusa ni de Odebrecht, por lo que debe hacer una auditoría al programa de Renovación Urbana.

Manifestó que este paro general busca hacer un llamado al gobierno de Varela para que responda por la renovación de Colón. No estamos en desacuerdo con el proyecto, pero sí en contra de la desorganización que se observa desde hace más de un año, ya que solo han creado malestar en la comunidad.

Una muestra del descontento son las 400 empresas que han quebrado en la ciudad, a raíz de los trabajos de renovación, que dejan aguas negras por todos lados y calles intransitables. Se han perdido 1,400 empleos en la ciudad y miles en Zona Libre, destacaron los organizadores de la huelga.

Voitier denunció que el proyecto tiene la clara intención de desalojar de la ciudad a los humildes colonenses, para entregar esas tierras a los ricos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.