Les quitan celulares

Les quitan celulares

Les quitan celulares

Por: José Vásquez Chiriquí -

Los cubanos, haitianos y africanos se sienten engañados por el Gobierno panameño que los trasladó desde Darién hasta el albergue de Los Planes, ubicado en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, y denunciaron que se les despojó de sus teléfonos celulares para mantenerlos incomunicados.

"Cuando se nos trasladó de Darién a la provincia de Chiriquí, se nos informó que era para permitirnos continuar con la caravana hacia Costa Rica, para avanzar hasta llegar a los Estados Unidos y no para que nos mantengan recluidos dentro de un albergue", dijo Ana Rosa Rua, una de las cubanas alojadas allí.

Aseguró que no piensan quedarse en Panamá, sino hacer realidad el sueño de llegar a Estados Unidos, donde se reunirán con familiares.

Añadió que ya hay cubanos que no tienen dinero para continuar, por lo que urgen una respuesta de las autoridades panameñas y de esta forma evitar que el problema se agrave.

Para otro cubano, Ricardo Echea, las condiciones dentro del albergue son difíciles ya que son muchos y el espacio físico es limitado.

Otro de los recluidos en el albergue solicita que las autoridades les den un salvoconducto que les permita continuar su viaje a Estados Unidos.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aibeth Montenegro, señaló que por razones humanitarias se mantiene en el albergue a los cubanos para garantizarles alimento y atención médica.

Según la funcionaria, no se puede revelar el número de inmigrantes en el albergue, ya que lo manejan los organismos de seguridad.

Extraoficialmente en el albergue hay más de 300 personas que fueron trasladadas la semana pasada a la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.