Ley Seca en el Panamá Oeste. Nadie "chupa"

La suspensión de actividades bailables, fiestas familiares, presentaciones artísticas y ligas deportivas recreativas también han sido suspendidas en todos los distritos, dijo Smith.
Ley Seca en el Panamá Oeste. Nadie "chupa"

Ley Seca en el Panamá Oeste. Nadie "chupa"

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Los alcaldes de la provincia de Panamá Oeste, acordaron decretar una ley seca a partir de las 10:00 p.m. de los días sábado hasta las 4:00 de la madrugada del lunes de cada semana a partir del próximo sábado 3 de julio. 

La medida coincide con la cuarentena absoluta ordenada por el Ministerio de Salud (Minsa) para el distrito de La Chorrera, todos los domingos a partir del  4 de julio; debido al aumento de los casos de covid-19.

El decreto N° 001 firmado por el alcalde Tomás Velásquez, también restringe las actividades deportivas no federadas y prohíbe las prácticas en campos deportivos, desde el 3 de julio.

Todas estas restricciones tienen el único objetivo de disminuir el índice de casos de contagio y  garantizar  la salud de los habitantes del distrito, indicó el alcalde Velásquez.

Es por ello que también se han prohibido todo tipo de actividades bailables, fiestas familiares, presentaciones artísticas y todo evento que conlleve a la aglomeración de personas a partir del sábado 3 de julio de 2021.

LEE TAMBIÉN: Rehabilitarán mercado municipal de Bugaba

La pandemia de covid-19 ha cobrado la vida de 402 personas residentes en el distrito de La Chorrera. En tanto que a la fecha de registro 971 casos activos.

En el distrito de San Carlos, la alcaldesa María Elena Sánchez, dijo que la ley seca permitirá frenar el progresivo aumento de contagios de covid-19 y atacar con mayor fuerza la venta clandestina de licor en los corregimientos.

Aunque a la fecha San Carlos solo acumula 38 casos activos, la alcaldesa Sánchez dijo que se amerita este tipo de medidas para evitar la aplicación de una cuarentena absoluta.

La ley seca también regirá para los distritos de Capira, Chame y Arraiján afirmó la Gobernadora de la Provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith.

Esta medida ya había sido acordada con los alcaldes durante una reunión previa, considerando que el aumento de los contagios está relacionado con la masiva asistencia a bares y eventos amenizados.

La suspensión de actividades bailables, fiestas familiares, presentaciones artísticas y ligas deportivas recreativas también han sido suspendidas en todos los distritos, dijo Smith.

Tomas estás medida había sido solicitada por el Ministerio de Salud (Minsa) para frenar el avance de los contagios de covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.