Limitaciones en apertura de playas en Panamá Oeste

En todas estas playas se realizará un control de aforo para permitir el ingreso de personas hasta un 50% de la capacidad de estas riberas de mar.
Limitaciones en apertura de playas en Panamá Oeste

Limitaciones en apertura de playas en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro -

Cuatro playas del Pífico en la provincia de Panamá Oeste  serán abiertas al público el próximo 12 de octubre, luego de permanecer cerradas a los visitantes y bañistas por ocho meses debido a la pandemia de coronavirus.

En el distrito de San Carlos, se levantará la bandera roja en las playas de La Ermita, La Ensenada y Punta Barco.

Los bañistas también podrán ingresar a Boquilla y Canadians en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame.

LEE TAMBIÉN:  Lo mañanearon en plomo en Colón

En todas estas playas se realizará un control de aforo para permitir el ingreso de personas hasta un  50% de la capacidad de estas riberas de mar.  

A inicio de esta semana la gobernadora Sindy Smith, indicó que la apertura de playas se realizará con restricciones en la venta de licor, la prohibición de paseos y manteniendo la burbuja familiar.

No obstante, en playas como Punta Barco en el distrito de San Carlos, las condiciones de la playa no son las mejores, luego de los aguajes registrados durante los últimos meses.

Camilo Calderón, representante del corregimiento de San José, detalló que se están invirtiendo 5 mil dólares en realizar rellenos con rocas, mejoras en las letrinas y construcción de baños.

Indicó además que se mantendrá el cobro de la tasa de aseo y mantenimiento a los bañistas. El monto es de cinco dólares por vehículo, tipo sedán.

Para evitar el ingreso a las playas de buses de paseo, la Gobernación, mantendrá en el sector de La Pesa, un punto de control el cual estará operado por la Policía Nacional.

Por otro lado, la limitación en el número de playas que abrirán al público, tomó por sorpresa a quienes se preparaban para esta apertura, con la construcción de ranchos y puestos de venta de alimentos en las costas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.