Limpian las calles de Colón

Por: Delfia Cortez / Colón -

La empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos en Colón reanudó este martes los trabajos de limpieza en la provincia, con algunos trabajadores y personal de apoyo.

Esto se logró, a pesar de que colaboradores, conductores y recolectores continúan la huelga que ha paralizado el normal funcionamiento del servicio desde hace seis días.

Los colaboradores de la empresa Aguaseo, que iniciaron la huelga y secuestro de los camiones recolectores, piden un aumento en el salario y que se les dote de nuevos implementos.

Los trabajadores, entre ellos el vocero Luis Rentería, quienes se mantienen en paro desde el pasado viernes, han manifestado que esperan aumentos en sus salarios y la entrega de equipos de trabajo.

Por su parte, la empresa Aguaseo, a través de su gerente, Miguel Enciso, dio a conocer que se hará un aumento, pero la solicitudes realizadas por los empleados son altas.

En tanto, el Ministerio Público, luego de cinco días de secuestro de los camiones de la empresa recolectora, ordenó la remoción y entrega de los mismos, los cuales se encontraban estacionados a orillas de la vía en Los Cuatro Altos, en Colón.

La empresa se vio en la necesidad de alquilar camiones volquetes y retroexcavadoras y, junto a la Alcaldía de Colón, han reanudado el servicio de recolección de los desechos.

Enciso, en representación de la junta directiva de la empresa Aguaseo, manifestó que están abiertos al diálogo con los colaboradores que se mantienen en huelga, el cual se tenía pautado realizar este martes, pero este no se llevó a cabo por lo cual aún no han llegado a un acuerdo.

La empresa Aguaseo cuenta con 11 compactadoras y 4 ampliroll en función, los cuales habían sido secuestrados por colaboradores.

Realidad

  • En la atlántica provincia de Colón, gran parte de los residentes de las diferentes comunidades no paga el importe de la tasa de aseo, paralelo a esto, la empresa recolectora solicita colaboración de ellos para poder cumplir con todas las necesidades de la empresa y su personal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.