Litigio impide traslado

Litigio impide traslado

Litigio impide traslado

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

Los buhoneros que iban a ser reubicados en el mercado provisional en la ciudad de Colón, al parecer tendrán que esperar para mudarse, debido a que un empresario asiático reclama como suyos los terrenos donde está construida la actual estructura.

El alcalde de Colón, Federico Policani, manifestó que el Ministerio de la Presidencia y la Contraloría General de la República deben dar las explicaciones de lo que está pasando con las instalaciones del Mercado Provisional.

Esta instalación fue construida por la suma de 1.2 millones de dólares durante la administración del Presidente Ricardo Martinelli y ahora la reclama como propiedad privada un comerciante asiático en la ciudad de Colón.

Indicó que sorpresa ha causado el hecho de que el ciudadano asiático Tomas Mock, quien era el propietario de los terrenos en donde el Gobierno Nacional realizó la construcción de este mercado provisional que se construyó a través del PAN, hoy lo reclame como suyo.

Esto no permite realizar el traslado de los vendedores que están alrededor del Mercado Municipal tal como lo pretendía hacer la Alcaldía de Colón, dijo el alcalde Policani.

“Es totalmente absurdo que luego de habérsele pagado a este asiático 250 mil dólares, ahora él, esté reclamando el terreno”, sostuvo.

Según Policani, cuando la municipalidad va a realizar un proyecto, se le exige que sea sobre terrenos del Estado, municipales y en el caso de veredas que estén dentro de servidumbre pública, el contrato se hizo entre el asiático y la Presidencia y no con el Municipio de Colón.

Advirtió que tocará a la siguiente administración lograr la movilización de los vendedores de verduras y legumbres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.