Llamado a paro de carga contenerizada en Colón se sentirá en todo el país

En el caso de Colón, el transporte contenerizado prevé afectar el traslado de carga de los puertos marítimos y las operaciones de la Zona Libre de Colón.
Este paro se sentirá, de acuerdo con la dirigencia, en la ciudad capital, y en el resto del país.

Este paro se sentirá, de acuerdo con la dirigencia, en la ciudad capital, y en el resto del país.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Este jueves 5 de agosto, los transportistas de carga contenerizada en Colón estarán en paro, por considerar que las navieras siguen invadiendo el terreno laboral de ellos, al brindar servicio de carga terrestre a sus clientes, en detrimento del sector.

En el caso de Colón, el transporte contenerizado prevé afectar el traslado de carga de los puertos marítimos y las operaciones de la Zona Libre de Colón.

Gilberto Soto, uno de los voceros del gremio, informó que ellos han venido confrontando problemas con estas trasnacionales, navieras que han incurrido en prácticas desleales, debido a que asegura que las mismas ofrecen el transporte de carga terrestre a los clientes de su sector.

Indicó que ellos se han reunido con las navieras, donde claramente le ha dicho “que saquen las manos del transporte terrestre más sin embargo siguen en esas prácticas”.

LEE TAMBIÉN: Instalan incinerador en Paso Canoas para fortalecer la seguridad alimentaria

Agregó que las navieras les ofrecen servicios a sus clientes, afectando los puestos de trabajo de los transportistas.

Dijo que en mayo del 2020, un contenedor que venía de China hacia Panamá, costaba mil 300 dólares, pero hoy en día explica las navieras transnacionales, están cobrando a los usuarios entre 13 mil dólares a 14 mil dólares por este mismo contenedor.

Lo que se traduce que los costos de operación de los transportistas hayan aumentado, añadió Soto.

“Nos están desplazando de nuestra actividad y eso no lo vamos a permitir", señaló en tono enérgico

Este paro se sentirá, de acuerdo con la dirigencia, en la ciudad capital, y en el resto del país.

En otras protestas en años anteriores, el sector de carga con sus equipos han cerrado calles principalmente en la vía que se dirige hacia el área de France Field y los puertos marítimos de la provincia de Colón.

Hasta el momento ninguna naviera se ha pronunciado sobre este llamado a paro del sector de carga en la provincia atlántica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.