Lleno total en Chitré

Lleno total en Chitré

Lleno total en Chitré

Por: T. Domínguez / M. Vásquez Azuero/Veraguas -

Lleno total. Así fue el primer día de carnaval en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, ayer sábado, donde miles de personas se dieron cita para iniciar la fiesta más esperada por los panameños.

Unos 20 carros cisternas, tarimas de espectáculos, y seguridad, fue lo que ofreció el carnaval de Chitré a sus visitantes, que abarrotaron los parques Unión y Centenario.

A eso de la 1 de la tarde, las reinas de Calle Abajo Nadieshka Cano, y de Calle Arriba, Luisa Yassiel Iribarren, realizaron su entrada al área de mojaderas, acompañadas de sus seguidores al ritmo de la murga.

Según se informó, unas 600 unidades de la Policía Nacional se encuentran en la provincia de Herrera, para custodiar las diferentes áreas donde se dan actividades, entre ellas Chitré, Monagrillo, Parita y Ocú.

En Chitré, en las entradas y salidas de los parques se revisaba a cada persona que ingresaba al parque, para evitar que portaran armas de fuego o blancas, o botellas de vidrio.

Las áreas de mojaderas en Ocú, Parita, Monagrillo y Chitré fueron verificadas por inspectores de Control de Vectores, quienes nebulizaron y aplicaron larvicida.

Veraguas

Con verdadera alegría y esplendor arrancó el primer día de carnavales en los distritos de Montijo y Santiago respectivamente, con la participación de las tunas y las reinas de Calle Abajo del distrito montijano.

Mientras que en Santiago, los culecos de la Placita San Juan de Dios se lucieron por la cantidad de agua garantizada para estas celebraciones de las fiestas del rey Momo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.