Lluvias causan inundaciones en Barú

En el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú, se reportan ocho viviendas afectadas, una en Burica, tres en Blanco Arriba y cuatro en Finca Aguacate.
Bomberos monitorean ríos en las fincas bananeras, en Barú.

Bomberos monitorean ríos en las fincas bananeras, en Barú.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Chiriquí, han dejado afectaciones en el distrito de Barú.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), acudió al corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú, donde se reportan ocho viviendas afectadas, una en Burica, tres en Blanco Arriba y cuatro en Finca Aguacate.

Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil, manifestó el personal de la entidad, acudió al sitio, realizando una evaluación de daños y análisis de necesidades para levantar datos de las afectaciones y llevar asistencia a los residentes del lugar.

Otras entidades que sumaron a brindar apoyo a la comunidad, tras las afectaciones, fueron unidades de Senafront y los Bomberos.

Las autoridades acudieron al sitio donde se mantiene monitoreos y evaluaciones por el desbordamientos de los canales de las antiguas bananeras y el río Palo Blanco en Barú.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Sinaproc advierte a la población tomar las medidas de precaución, evitar cruzar ríos, alguno de ellos acrecentados, ya que no se descarta que las lluvias se extiendan en las próximas horas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.