Lluvias en Colón causan estragos en Cativá y la vía Transístmica

Por: Delfia Cortez / Colón -

Las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércoles y madrugada de este jueves causaron inundaciones, caída de árboles y deslizamientos en el corregimiento de Cativá, en Colón.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que la Quebrada Fantasma se desbordó por la gran cantidad de basura que lanzan las personas que viven cerca, lo que impidió el libre paso del agua y causó el desbordamiento.

Dijo que ahora también temen por tres familias en Portobelo frente al centro de salud, lugar del que se resisten a salir, a pesar de que les han rogado y ofrecido otro sitio para vivir, pues en ese mismo lugar han muerto varias personas por deslizamientos.

En la carretera Transístmica, el nivel del agua subió hasta el Instituto Profesional y Técnico de Colón, situación que impidió que los alumnos recibieran clases.

En la escuela de la Barriada Guna también se suspendieron las clases porque el agua inundó los salones.

Un árbol gigante cayó en la residencia de Juan Nereida, en la calle tercera de la barriada 11 de Octubre, en Cativá, y causó daños materiales.

Reynaldo Ashaw, representante de Cativá, informó que los deslizamientos de tierra en calle tercera obstaculizaron un paño de la vía, por lo que solicitará se sancione a las personas que utilicen las quebradas como vertedero de basura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.