Los pillan violando la cuarentena y les clavan su sanción

Las personas infractoras se han detectado en el distrito de Chitré, que es justamente el que mantiene la más alta estadística en cuanto a casos de la Covid-19
Los pillan violando la cuarentena y les clavan su sanción

Los pillan violando la cuarentena y les clavan su sanción

Por: Thays Domínguez / Azuero -

El fin de semana, cuando regía a nivel nacional una cuarentena total, un total de 36 personas fueron retenidas en la provincia de Herrera por violar las disposiciones en materia de circulación, ya que no contaban con un salvoconducto o permiso para transitar.

En mayoría, las personas infractoras se han detectado en el distrito de Chitré, que es justamente el que mantiene la más alta estadística en cuanto a casos de la Covid-19, con un total de 864 activos, hasta el último informe del Ministerio de Salud.

Según el reporte, en el mes de enero del 2021, se han conducido ante las autoridades competentes a un total de 77 personas, por toque de queda y cuarentena total, entre ellos los que figura un menor de edad.

De las personas conducidas los primeros 11 días del año 2021, se informó que 71 son hombres y seis son mujeres, de los cuales  44 retenciones se dieron en Chitré, nueve en Pesé, 10 en los Pozos, uno en Las Minas, ocho en Ocú, y cinco en Parita.

El informe indicó que también se realizaron operativos en diferentes puntos este fin de semana, donde dos personas  fueron conducidas ante la sala de atención ciudadana, por infringir la resolución  que ordena el uso obligatorio de la mascarilla.

La provincia mantiene un récord de mil 616 casos activos de la Covid-19,  con un total de 38 personas hospitalizadas, 55 fallecidos y mil 578 personas en aislamiento domiciliario, las cifras más altas registradas desde el inicio de la pandemia.

Los operativos se dieron en toda la provincia por parte de las unidades de la Policía Nacional y entidades autorizadas para verificar el cumplimiento de las normativas que buscan frenar el avance del nuevo coronavirus.

Las autoridades han solicitado a las personas que no residan en la región que se abstengan de realizar visitas a familiares, como medida para frenar los contagios de la Covid-19, así como respeta la medida de cuarentena total en los días decretados, para evitar sanciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.