Los Santos cerró el 2017 con 23 casos de Hanta Virus

De ese total, 16 casos corresponden a fiebre de hanta virus y 7 al Síndrome Cardiopulmonar por hanta virus, que es cuando se desarrolla por completo la enfermedad.
Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas. Foto Zenaida Vásquez

Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas. Foto Zenaida Vásquez

Por: Zenaida Vásquez Web -

El Ministerio de Salud cerró el año 2017 con 23 casos de Hantavirus en la provincia de Los Santos.

El último caso se registró los pasados días navideños, en un paciente de El Cacao de Tonosí, el cual dio como positivo fiebre por hanta virus.

Salud detalló que 16 casos corresponden a fiebre de hanta virus y siete al Síndrome Cardiopulmonar por hanta virus, que es cuando se desarrolla por completo la enfermedad.

El paciente de El Cacao se atendió con tiempo y se recuperó rápidamente, por lo que fue dado de alta y ha vuelto a su residencia en Tonosí.

Las autoridades de Salud insisten en que las personas tomen las debidas recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad, que es endémica en regiones como Tonosí y Las Tablas.

Se avecina la época de cosecha de maíz, temporada en la cual los roedores transmisores salen a alimentarse, y es por ello que Salud pide a la población que tomen las medidas higiénicas para evitar el contagio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.