Lotifican terrenos donde reubicarán damnificados por huracanes en Tierras Altas

Las familias afectadas contarán con una vivienda en lotes de 450 metros cuadrados de extensión donde se les construirá un hogar.
Se trata de brindarle ayuda a unas 250 familias afectadas por el paso del huracán ETA en IOTA en la provincia de Chiriquí.

Se trata de brindarle ayuda a unas 250 familias afectadas por el paso del huracán ETA en IOTA en la provincia de Chiriquí.

Por: Mayra Madrid / Web -

Los terrenos que serán utilizados para reubicar a unas 90 familias que resultaron damnificadas producto de los efectos del paso del huracán ETA por el sector de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, ya avanza en la etapa de levantamiento topográfico, estudios de suelo, levantamiento de planos y diseño de viviendas.

Durante una reunión con las familias de los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta, donde se registró el mayor número de afectación, la directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Doris Atencio, comunicó los avances en el proceso de lotificación de este terreno de ocho hectáreas, ubicado en la comunidad de Llanos de Volcán.

Atencio, señaló que por instrucciones del ministro Rogelio Paredes se está trabajando y aunque no es visible en este momento, se verá reflejado una vez se inicie la construcción de las nuevas soluciones habitacionales, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en darles un hogar a las familias afectadas por este desastre natural.

Las autoridades del Miviot mantienen una comunicación permanente con las autoridades locales, organizaciones cívicas y las familias, para responder sus inquietudes y presentarles los avances que se vienen dando en busca de brindarles una solución permanente y segura a cada una de las personas afectadas.

Se conoció que las familias afectadas contarán con una vivienda en lotes de 450 metros cuadrados de extensión donde se les construirá un hogar.

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, dijo que seguirá muy de cerca junto a las autoridades del gobierno, el tema de la reubicación de estas familias afectadas por el paso del huracán ETA, ya que el lugar donde se registró la tragedia debido a la magnitud de la misma debe ser declarado una zona no habitable.

Además de las familias del distrito de Tierras Altas, también se contempla la ayuda a unas 200 familias de Barú, Boquete y Alanje con viviendas que construirá la empresa Sanz Varela y otras con mejoras habitacionales.

En su totalidad se trata de brindarle ayuda a unas 250 familias afectadas por el paso del huracán ETA en IOTA en la provincia de Chiriquí que causó estragos para noviembre del año pasado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.