Lucidas delegaciones

Lucidas delegaciones

Lucidas delegaciones

Por: Thays Domínguez / José Vásquez Azuero/Chiriquí -

Cientos de personas se unieron a la celebración del pueblo santeño, que ayer 10 de noviembre conmemoró 198 años del Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

Los actos se iniciaron a primeras horas de la mañana, en el parque Rufina Alfaro, y fueron encabezados por el presidente Laurentino Cortizo, acompañado por miembros de su equipo de gobierno y autoridades locales.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Palacio Municipal, donde se entregó el pabellón al abanderado de la fecha, el músico Manuel "Nenito" Vargas.

De igual forma, en esta región santeña se distinguió como orador de la fecha histórica al profesor Aristides Burgos Villarreal.

El desfile se inició con la participación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, seguido por miembros de unas 65 delegaciones escolares, así como un nutrido grupo de estamentos de seguridad y al menos 18 bandas independientes.

El alcalde de La Villa de Los Santos, Maximiliano Amaya, pidió al mandatario acciones puntuales que requiere el distrito de La Villa, entre ellos la culminación del hospital Anita Moreno; adecuaciones al instituto coronel Segundo de Villarreal.

De igual forma, solicitó la reconstrucción de la entrada a la provincia de Los Santos, área próxima al río La Villa.

En las calles de La Villa, los moradores y visitantes salieron a celebrar el Primer Grito de Independencia, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 1821 y que llevó a que Panamá sellara su independencia de España, un 28 de noviembre de ese mismo año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.