Lunes, clases en MCO

Lunes, clases en MCO

Lunes, clases en MCO

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

La administración del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, anunció el inicio formal de clases para mañana lunes 26 de marzo, aunque utilizando solo una sección de los edificios del plantel.

Esta sería la tercera ocasión en que se fija una fecha para el inicio del periodo escolar en este centro educativo de 2,700 alumnos.

La fecha de inicio de clases se acordó entre el Ministerio de Educación (Meduca), la comunidad educativa y padres de familia al final de una inspección de las instalaciones que se van a utilizar.

A través de un comunicado, el Meduca informó que se estarán utilizando 35 aulas del centro educativo, en donde se efectuó la colocación de láminas de cielo raso, limpieza profunda, instalación de vidrios en ventanas y colocación de tapas en toma- corrientes.

También la fumigación en todas las áreas del plantel, nebulización, revisión y limpieza de aires acondicionados, revisión del sistema eléctrico, reparación de lámparas y arreglo en algunas estructuras externas.

Mariela Salinas, directora del plantel, indicó que el horario de clases matutino será de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12:30 mediodía a 5:00 p.m.

Explicó además que al final de cada trimestre, los estudiantes y docentes tendrán un receso de tres semanas para permitir el avance en las obras de ampliación y remodelación del plantel educativo secundario.

Un consorcio se adjudicó en el año 2017 estos trabajos escolares a un costo de 13 millones de dólares.

Desde hace varias semanas personal del Ministeriode Educación vienen trabajando en el colegio Moisés Castillo Ocaña para acondicionar las 36 aulas de clases, además de los baños y fuentes de agua del plantel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.