Maestros cortan pelo

Maestros cortan pelo

Maestros cortan pelo

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Si pensaron los estudiantes que se iban a salir con las suyas y lucirían su melena larga al asistir a los planteles educativos, en el Instituto Profesional y Técnico de Sitio Prado, en la comarca Ngäbe-Buglé, los maestros se armaron con tijera en mano y procedieron a cortarle el cabello a quienes no cumplieran con las normas del plantel.

En una foto que circuló en redes sociales se observa cómo una maestra con tijera en mano y colocando los estudiantes en una fila procedió a cortarles el cabello a los estudiantes, sin derecho a quejarse, ya que se había advertido desde el inicio del periodo escolar respetar.

La decisión fue tomada por la Comisión de Orden y Disciplina del plantel educativo para los estudiantes que insistían en violar el reglamento interno del plantel y ante la desobediencia de los estudiantes.

Una fuente cercana a la información manifestó que desde el inicio de clases se dejaron claras las normas en plantel, algunos decidieron desobedecer las reglas, y este viernes se llevaron la sorpresa que los docentes los esperaban a la entrada del plantel al mejor estilo de una barbería.

La fotografía, que recorrió de inmediato las redes sociales, fue vista de forma positiva por padres de familia, quienes en múltiples comentarios señalaban que la medida tenía que ser adoptada en todos los planteles del país, donde los estudiantes desobedecen y los acudientes apadrinan dicha actitud.

“Los padres no debemos esperar que esto pase”, dijo una madre de familia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.