Mal tiempo deja afectaciones en Parita

El mal tiempo también también dejó caída de árboles y dos viviendas inundadas en el distrito de Ocú.
Mal tiempo deja afectaciones en Parita

Mal tiempo deja afectaciones en Parita

Por: Thays Domínguez /Web -

Las fuertes lluvias que han caido en la provincia de Herrera en las últimas horas, han dejado afectaciones principalmente en el distrito de Parita, donde se registraron desvíos y paralización de la potabilizadora del lugar.
Según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil en Herrera, la comunidad de La Valencia quedó prácticamente incomunicada, cuando la fuerte corriente impidió el paso de los autos por un desvío temporal, realizado en el área donde se construye un puente.

LEE TAMBIÉN: Varias comunidades de Arraiján y La Chorrera estarán sin agua 
Gustavo Villarreal, director encargado del Sinaproc, indicó que varios pasos o desvíos temporales se vieron afectados por la fuerte corriente, en la vía Los Castillos-La Valencia.
Inclusive, señaló, un auto fue arrastrado por la corriente, ya que el conductor decidió cruzar a pesar de la creciente, sin embargo, sus ocupantes lograron salir del vehículo, que posteriormente fue rescatado.
Los puentes aún en construcción tuvieron que ser habilitados para el paso de autos, y que los moradores pudieran salir de la comunidad.
Según el reporte, el mal tiempo también también dejó caída de árboles y dos viviendas inundadas en el distrito de Ocú.

Paralizan potabilizadora

Pero además, unos cuatro mil habitantes del distrito de Parita, amanecieron el lunes sin el normal suministro de agua potable, luego que se la crecida del río obstruyó el pozo de captación de agua cruda.
Las fuertes lluvias que cayeron en el área desde la tarde del domingo, provocaron que gran cantidad de sedimento se alojara en la entrada, provocando la falta de agua.
Así lo confirmó Leysi Cedeño, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien explicó que el mal tiempo que impera en la región imposibilita que las cuadrillas entren a realizar la limpieza.
Cedeño agregó que esgos trabajos podrían extenderse a varios días ya que no es posible arriesgar al personal a que entre al pozo de succión en las condiciones actuales que presenta el río Parita.
Mientras tanto, se inició un operativo de distribución de agua potable a través de tres carros cisternas, principalmente al centro de salud, escuelas y lugares de expendios de alimentos, así como a residencias con enfermos encamados, lactantes, entre otros.
Los directivos del Idaan anunciaron que esperan como medida temporal, poner a funcionar una bomba auxiliar para dotar al pozo de succión de agua, y que la potabilizadora cuente con el caudal necesario para operar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.