Marcha en La Chorrera

Marcha en La Chorrera

Marcha en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Mayor presupuesto y el nombramiento de médicos especialistas fueron dos de los reclamos hechos ayer por los chorreranos que participaron en una marcha a favor de mejorar el hospital Nicolás Alejo Solano.

La marcha concentró diversas organizaciones del distrito de La Chorrera, pese a que los organizadores habían invitado a las autoridades de otros distritos de la provincia de Panamá Oeste.

Ruth de Mata, de la sociedad civil, advirtió que con un presupuesto de 21 millones de dólares es imposible que el hospital pueda enfrentar todas las necesidades médicas de la población.

Insistió, además, en que se requiere no solo elevar este nosocomio de segundo a tercer nivel, sino también ampliar las instalaciones, para lo cual se cuenta con los terrenos necesarios.

Por su parte, Xiomara Pacheco, miembro de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, aceptó que no se cumplió el objetivo de sumar en la lucha por el hospital al resto de las autoridades y pobladores de la provincia.

Aún así, dijo, seguirán insistiendo ante el Gobierno en la necesidad de nombrar médicos especialistas, mejorar la infraestructura del hospital y una planificación en salud.

Informó, además, que existen unos cuatro proyectos para mejoras del nosocomio, los cuales están detenidos debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha emitido una certificación de presupuesto.

Entre estos proyectos está la pintura del hospital, climatización de quirófanos, impermeabilización de la losa del hospital y luz externa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.