Martinelli inaugura centro post cosecha en Dolega

Redacción
Web


El  presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró hoy, el centro de manejo  Post Cosecha en Dolega, provincia de Chiriquí, el cual brindará impulso a los productores del área para la correcta preservación de sus productos hortofrutícolas.

Martinelli en su discurso ponderó los beneficios que traerá este centro a los productores de Chiriquí y la conservación en los productos alimenticios, evitando grandes pérdidas.

La Secretaría de la Cadena de Frío recomendó  construir los centros de manejo Post Cosecha en Cerro Punta, Volcán, Dolega y El Ejido en Azuero.

Beneficios de los centros post cosechas:

Estrategia Social: Promover la tecnificación brindándole a los productores el acceso a tecnología asegurando la calidad, inocuidad y trazabilidad de los productos y consecuentemente minimizando las mermas.

 Estrategia comercial: Proveyendo servicios y un valor agregado a través de los servicios adicionales que brinda el sistema logístico de Cadena de Frío e integrando gradualmente a los productores a operar a través de la misma.

    Estrategia operativa: Con centros orientados a los 24 rubros seleccionados con posibilidad de expansión en el futuro ubicados lo más cerca posible al lugar de producción.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.