Provincias - 30/8/13 - 10:19 AM

Martinelli: Nuevo aeropuerto traerá empleo, progreso y riqueza a Colón

El edificio terminal tienen 7 mil 500 metros cuadrados de áreas con zonas para restaurantes y cafetería, así como locales de arrendadoras y duty free .

Por: -

Redacción
Web


El presidente de la República,  Ricardo Martinelli,  dijo que se siente satisfecho con entregar hoy uno de los proyectos imperdonables como es el nuevo aeropuerto Enrique A. Jiménez, en  la provincia de Colón.

El Mandatario manifestó que esta nueva terminal aérea será una fuente de empleo, riqueza y progreso para los colonenses.

Destacó que Colón volverá a ser la  "Tacita de Oro" con esta obra y otras que se ejecutan como son el nuevo hospital, viviendas, carreteras, mercado, puerto, ciudad deportiva, escuela  y la solución del problema del agua y alcantarillado.

Martinelli reiteró que a través del nuevo aeropuerto el país se sigue consolidando como un centro logístico multimodal con todas las  comodidades al servicio de los extranjeros y nacionales.

Planteó que este aeropuerto traerá mucho turismo a la provincia y la apertura permitirá que   empresas de aerolíneas nacionales e internacional lo utilicen para el transporte de carga y  de turistas.

En este acto estuvieron presentes distintos ministros y de otras autoridades de Colón.


Detalles de la obra por la AAC


El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, calificó  la obra como un importante generador, tanto de empleos directos como indirectos, y un motor de desarrollo del turismo y comercial de carga en el área.

  Con una inversión estimada de 58 millones 349 mil 314 dólares, la nueva terminal, que desde noviembre de 2011 llevó adelante la empresa Meco, S.A., tiene capacidad para atender a 500 pasajeros entrando y 500 pasajeros saliendo en horas pico y cuenta con una plataforma de estacionamiento para cuatro aviones de carga.

El edificio terminal tienen 7 mil 500 metros cuadrados de áreas con zonas para restaurantes y cafetería, así como locales de arrendadoras y duty free .

La pista mide 2 mil 700 metros de largo por 45 metros de ancho y todos los equipamientos serán de la mejor tecnología del mercado, con el fin de mantener un buen tránsito aéreo

Efectos positivos

El nuevo aeropuerto ofrecerá unas cinco mil plazas de empleos directos e indirectos, ya que por ser 24 horas se beneficiarán desde los distribuidores de periódicos, limpiadores de calzados, hasta las empresas que estén ubicadas en el área, trabajadores de las líneas aéreas y operadores del aeropuerto, entre otros.

Para el gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, el aeropuerto internacional es un gran aporte para el desarrollo económico y turístico de la provincia.

En el aspecto comercial, permitirá que los clientes y visitantes de la Zona Libre puedan llegar directamente desde sus países, al igual que facilitará enormemente la movilización de las cargas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar