Más de 100 incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

En el mes de enero se registraron 116 incendios de masa vegetal en los 5 distritos de la provincia.
Más de 100 incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

Más de 100 incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro/Web -

Los meses de la temporada de verano son de permanente alerta para la regional de Benemérito Cuerpo de Bomberos en la provincia de Panamá Oeste, debido a los frecuentes incendios de masa vegetal (Imave).

Durante el mes de enero del 2020 se registraron 339 emergencias de las cuales 116 corresponden a incendios de masa vegetal en los cinco distritos.

LEE TAMBIÉN:  Carnaval sin agua en la capital, ¡eh, eh!

Las estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos indican que en este mes de febrero se contabilizan 89 emergencias de las cuales 40 son incendios de masa vegetal, 21 por enjambres de abejas africanizadas, un incendio estructural y tres accidentes automovilísticos.

Rubén Madrid, primer comandante jefe de los Camisas Rojas en esta provincia, indicó que algunos de estos incendios se han registrado a orillas de la autopista Arraiján – La Chorrera.

A la prevención de incendios se ha sumado el Ministerio de Ambiente a través de la campaña “Solo la educación genera la conciencia ambiental, evitemos los incendios de masa vegetas“

Para ello, el Ministerio de Ambiente cuenta con un plan de prevención de incendios de masa vegetal, el cual incluye educación ambiental, sensibilización, fiscalización y monitoreo a las áreas más vulnerables.

Además de las conformación de brigadas de control de incendios institucional y voluntarios ambientales.

El Código Penal establece sanciones para las personas que infrinjan las normas de protección ambiental, entre ellas el artículo 407, el cual señala que se sancionaran con uno a tres años o su equivalente en día-multa o arresto de fines de semana a quien incendie masa vegetal

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.