Más de 102 mil personas se han contagio de Covid-19 en Chiriquí

Aunque la variante de coronavirus que actualmente circula en el país, es menos letal que sus antecesoras, la misma tiene mayor capacidad de contagio entre grupos de personas.
Los decesos relacionados con el Covid-19 en Chiriquí se mantienen en 1,024.

Los decesos relacionados con el Covid-19 en Chiriquí se mantienen en 1,024.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Los casos de Covid-19 acumulados en la provincia de Chiriquí, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, ascendieron a 102,020 personas, confirmaron este jueves la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa.

Agregó que los decesos relacionados con esta enfermedad se mantienen en 1,024, en esta provincia.

La directora médica regional del Ministerio de Salud, advirtió que aunque la variante de coronavirus que actualmente circula en el país, es menos letal que sus antecesoras, la misma tiene mayor capacidad de contagio entre grupos de personas.

“Debemos vacunarnos y mantener las medidas básicas de bioseguridad para proteger a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y para avanzar en la recuperación económica de la región y del país en general”, expresó la Dra. Novoa.

Añadió que el pasado miércoles, 220 de las 995 personas hisopadas en Chiriquí, resultaron positivos, sumando el número de casos Covid-19 activos en este momento alcanza las 3,584 personas, de los cuales 51 están hospitalizados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La Dra.Novoa destaca que la vacunación sigue siendo el principal bastión de la estrategia del sistema de salud pública para proteger a la población del Covid 19, la influenza y del resto de enfermedades prevenibles por vacunas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.