Provincias - 10/12/13 - 01:23 AM

Más de 30 años sin agua

Desesperados se encuentran los residentes de la comunidad de Mosquitero en el norte de Penonomé, ya que llevan más de 30 años sin agua potable y

Por: -

Elena Valdez / Coclé

Desesperados se encuentran los residentes de la comunidad de Mosquitero en el norte de Penonomé, ya que llevan más de 30 años sin agua potable y deben abastecerse de pozos naturales de los cerros.

Sin embargo, a pesar de contar con las tuberías nadie les ayuda a colocar una turbina para poder contar con este servicio.

Los afectados indican que muchas veces deben comprar el agua porque no llega, solo cuando hay época lluviosa los pozos naturales se llenan, pero con la llegada del verano se empeora la situación. Deben cargar agua de otras comunidades y acumularla en tanques para todos los quehaceres diarios.

La comunidad solicita a Salud, el Idaan o alguna autoridad que les ayude para contar con agua y evitar recoger de pozos clandestinos que no son saludables, pues las personas de menos recursos no la pueden comprar.

María Evida Fernández señaló que ya los políticos y otras autoridades se olvidaron de ellos y cada día se pasa más dificultades para conseguir el vital líquido. “No hay para lavar, fregar y mucho menos para tomar”, comentó Fernández.

Por ello, los afectados piden a los encargados que los visiten para que se compre e instale la turbina, y al igual que los demás panameños que tienen agua potable también puedan contar con el vital líquido.

Señaló que hay más de 150 casas que a diario necesitan el agua y a pesar de los esfuerzos nadie los escucha.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar