Más de 44 mil personas de la Comarca Ngäbe Buglé con conectividad

Con el encendido de estas antenas en Llano Tugrí y Chichica, se inaugura la primera red móvil en la Comarca Ngäbe Buglé impactando a más de 44 mil personas.
Más de 44 mil personas de la Comarca Ngäbe Buglé con conectividad

Más de 44 mil personas de la Comarca Ngäbe Buglé con conectividad

Por: Redacción / [email protected] / @panamaamerica -

Más de 44 mil panameños en 31 comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé contarán con conectividad móvil y acceso a telefonía e internet, tras una iniciativa desarrollada en conjunto por el Gobierno Nacional, Tigo Panamá, la Comarca Ngäbe Buglé y el Fondo para el Acceso y Servicio Universal.

La obra, que es una inversión mixta (empresa y Gobierno Nacional), contó con el aporte de 367 mil dólares provenientes del Fondo para el Acceso y Servicio Universal y más de un 1 millón de dólares de Tigo Panamá. El proyecto se viene trabajando desde hace casi dos años e inició con la construcción de dos sitios ubicados en Llano Tugrí y la comunidad de Chichica, a partir de allí, la empresa continuó desarrollando cinco sitios nuevos para interconectar más comunidades de la Comarca.

La cobertura inicial del proyecto inicia con dos sitios, el primero es Llano Tugrí, sede del centro del gobierno político comarcal y el Colegio Básico General más grande de la Comarca. La nueva infraestructura y red beneficia de manera directa a las comunidades Llano Tugrí, Maraca, Cerro Flores, Flor de Anís, Hato Chamí y áreas circundantes. El segundo sitio es Chichica, desde donde se brindará servicios a 12 comunidades: Cerro Algodón, Alto Estrella, Portorrica, Cerro Miel, Llano Palma, Lajitas, Cerro Coco, Cerro Caña, Chichica, Alto Arena, Vista Alegre y Cerro Sombrero. La segunda etapa del proyecto ya inició trabajos en los sitios de Alto Caballero, Quebrada Guabo y Camarón Arriba.

De acuerdo con Mauricio Ramos, CEO de Millicom, la empresa sigue reforzando su compromiso con la región que nace desde el propósito de construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren sus vidas y desarrollen sus comunidades.

Con la obra, la empresa contribuyó al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y el compromiso del país con la Agenda 2030.

“Nos sentimos muy satisfechos y optimistas por haber logrado este paso tan importante, no solo para el bienestar del pueblo Ngäbe Buglé sino para el avance de nuestro país. Es un ejemplo de lo que el trabajo en equipo puede lograr y una muestra evidente de que trabajando unidos, con disciplina y voluntad, avanzaremos en la lucha para reducir las brechas sociales”, destacó Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.