Más de mil reses muertas por sequía en Azuero

“Mil reses muertas en la península de Azuero es la estadística que nosotros los productores manejamos. No hay otra solución que garantizar el agua de los principales ríos”, indicó Martínez.
Más de mil reses muertas por sequía en Azuero

Más de mil reses muertas por sequía en Azuero

Por: Thays Domínguez /Web -

Unas mil reses muertas es la estadística que manejan los productores de la región de Azuero, debido a la fuerte estación seca que aún se vive en las provincias de Herrera y Los Santos.

Según estimaciones de ganaderos locales, la falta de lluvias ha provocado que las provisiones de alimento para el ganado con las que contaban se vayan acabando, lo que ha desencadenado que muchas reses se debiliten y terminen muriendo.

Luis Martínez, productor santeño, indicó que ante la difícil situación que viven, esperan políticas de Estado que garanticen el agua para las fincas de la región, obtenida de los principales ríos de Azuero.

LEE TAMBIÉN:  Motociclista muere en el corredor de Los Pobres

“Mil reses muertas en la península de Azuero es la estadística que nosotros los productores manejamos.  No hay otra solución que garantizar el agua de los principales ríos”, indicó Martínez.

Y es que la situación es tan difícil, que los productores aseguran que en cada finca de la región se presentan reses muertas, principalmente por debilidad, lo que se traduce en pérdidas importantes a su patrimonio.

El ganadero Rigoberto Villarreal, indicó que viven una situación muy crítica con los animales ya que sólo en su finca lleva unas cinco reses muertas en las últimas semanas.

Y lo más triste es que no hay esperanza de agua, y hay un viento como si fuera diciembre”, indicó preocupado Villarreal.

Según los ganadores, los animales tratan de bajar a tomar agua a los abrevaderos, sin embargo al estar secos terminan atascadas en el lodo, lo que provoca que muchas se quiebren y tengan que ser sacrificadas.

Esperan que haya respuestas por parte del gobierno, con apoyo a corto plazo en suplementos y alimentos para las reses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.