Más funcionarios contagiados en policlínica e Ifarhu de Veraguas

Arrocha manifestó que se mantienen la medidas de bioseguridady mayor control en la salida y entradas de los colaboradores para evitar más contagios por el virus.
Más funcionarios contagiados en policlínica e Ifarhu de Veraguas

Más funcionarios contagiados en policlínica e Ifarhu de Veraguas

Por: Melquiades Vásquez- Redacción Crítica -

Luego de un barrido epidemiológico realizado entre 43 funcionarios de la policlínica Horacio Díaz Gómez, ubicada en Santiago, provincia de Veraguas, se confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19, que en total suman 7 los empleados administrativos contagiados.

MÁS INFORMACIÓN 

Guillermo Arrocha, director institucional de la Caja de Seguro Social, dijo la mayoría de los funcionarios se contagiaron comunitariamente y negó que haya un brote significativo en las instalaciones de la policlínica.

Arrocha manifestó que se mantienen las medidas de bioseguridad y mayor control en la salida y entradas de los colaboradores para evitar más contagios por el virus.

Por otra parte, se ha confirmado el contagio de un funcionario de la sede regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). Las instalaciones  permanecen cerradas desde la mañana de hoy.

Se presume que el coranavirus llegó al IFARHU por el constante contacto de los funcionarios con los padres de familias que acuden a las oficinas en busca del pago de las becas de los estudiantes.

La información fue difundida en varios medios de comunicación social local en Santiago y en redes sociales, mientras que las autoridades siguen tratando el tema con hermetismo.

La provincia de Veraguas reporta unos 993 casos acumulados de Covid-19 y 10 fallecidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.