Menor de un año muere por parásitos

El médico dijo que a raíz de este caso han iniciado una jornada de desparasitación en niños de las comunidades santeñas como: Villa Lourdes, Agua Buena, Sabana Grande y otros sectores.
Menor de un año muere por parásitos

Menor de un año muere por parásitos

Por: Thays Domínguez / Web -

Las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos investigan el fallecimiento de una niña, de tan solo 18 meses de nacida, presuntamente por problemas de salud relacionados con una infección por parásitos.
Según se informó oficialmente, la menor llegó a la comunidad de Villa Lourdes de Los Santos, junto a sus padres, procedente del área de Tolé, provincia de Chiriquí hace menos de un mes.
Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología de la región de Salud de Los Santos, indicó que la menor llegó sin signos vitales al hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, hacia donde fue traslada.

LEE TAMBIÉN: Exhibirán Papamóvil en la Feria de David


Muñoz explicó que la Parasitosis es una condición que es inusual en esta región del país debido a los controles, sin embargo la migración de jornaleros de las áreas indígenas para trabajar en fincas, ha provocado este tipo de afecciones.
Debido a esta situación, las autoridades de Salud ordenaron la vigilancia de la población indígena radicada en la región, de forma de poder determinar si otros niños podrían estar en la misma situación.
De igual forma, se adelanta en el área donde vivía la menor, inspecciones con personal de salud para determinar las condiciones en las que vive esta familia.
Se calcula que durante la temporada de cosecha, unos 300 indígenas entre adultos y niños, se instalan en diversas áreas de la provincia para trabajar en fincas y porquerizas.
A esta población, además se les ha estado vacunando contra la Tosferina, ante los casos registrados recientemente en la comarca.

LEE TAMBIÉN: Reabrirán parcialmente Hospital Susana Jones

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.