‘Mi bono pa' cuándo’

‘Mi bono pa' cuándo’

‘Mi bono pa' cuándo’

Por: Thays D./ Diómedes S. Azuero/ Colón -

Al ritmo del tamborito, los trabajadores de la Dirección Nacional de Aduanas (ANA) de Herrera protestaron la mañana del jueves para exigir el pago de un bono de fin de año, el cual se les otorga con base en lo recaudado por la entidad durante el año.

“Humbert, y mi bono pa’ cuándo”, gritaban los manifestantes en uno de los paños de la vía en el cruce de Divisa, quienes responsabilizaron al contralor Federico Humbert por la negativa de aprobar el desembolso de estos fondos.

Según los manifestantes, este bono está contemplado en los fondos de autogestión de la actividad aduanera, por lo que exigieron se cumpla con su desembolso, el cual esperan para hacer frente a los gastos de la época navideña.

Los trabajadores aduaneros se mantuvieron bajo el puente que conecta con la región azuerense, vigilados en todo momento por unidades de la Policía Nacional, para evitar el cierre de la importante vía que comunica con las provincias de Veraguas y Coclé.

Mientras cantaban y gritaban consignas, los trabajadores aseguraron que mantendrán la lucha por su bono, ya que aseguran es un derecho que poseen.

Por otro lado, más de 50 funcionarios de Aduanas de la provincia de Colón protestaron en la segunda entrada de la Zona Libre de Colón (Zolicol), para exigir igualmente el pago de sus bonos navideños.

Edgardo Voitier, dirigente de los funcionarios de Aduanas en Colón, manifestó que se había decretado un paro prorrogable de 24 horas, a partir de las 3:00 p.m. de ayer, jueves, a nivel nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.