Miles de bocatoreños sin agua
El bajo nivel del río Teribe impide que unos 40,000 usuarios reciban de manera parcial el agua potable, proveniente de la potabilizadora ubicada en El Silencio, corregimiento
El bajo nivel del río Teribe impide que unos 40,000 usuarios reciban de manera parcial el agua potable, proveniente de la potabilizadora ubicada en El Silencio, corregimiento de Changuinola, en Bocas del Toro.
Reynaldo Esquivel, director provincial del Idaan, dijo que por el bajo nivel del cauce mencionado, la toma de agua está por debajo del nivel permitido para la captación del líquido, tanto así, que una de las tres turbinas se dañó por succionar aire.
El problema data desde hace una semana, debido a esto y por los pronósticos de que esto sucedería por falta de lluvias, principalmente en la cordillera, ya se tenía contemplada la construcción de pozos alternos a la toma de El Silencio, el dragado del río hacia la toma y la construcción de un muro de piedras que desvíe el cauce hacia el canal de la toma. Los trabajos ascienden a más de $100,000.
Para esta semana, el pozo brocal que se perfora cerca del colegio IPT de El Silencio debe estar listo, lo que representará varios millones de galones al día.