Miles de creyentes participan en la romería al Cristo de Buga

Los devotos llegan a demostrar su fe ante el Cristo de los Milagros, porque se sienten agradecidos por un favor especial o movidos de esa fe.
Masiva participación de feligreses a la romería al Cristo de los Milagros o de Buga. Foto: Melquiades Vásquez

Masiva participación de feligreses a la romería al Cristo de los Milagros o de Buga. Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Cerca de unas 25 mil personas todas creyentes en el Cristo de los Milagros o de Buga se concentraron en romería en el distrito cabecera de La Mesa, en la provincia de Veraguas, para demostrar su agradecimiento por algún favor concedido.

Para el sacerdote Sixto Rodríguez, residente en este distrito, esta devoción empezó a acentuarse hace cerca de 30 años y desde ese entonces el último domingo del mes de mayo miles de personas caminan hasta donde está el Cristo de los Milagros.

Audilio Aguilar, Obispo de la Diócesis de Veraguas, sostuvo a esta romería, que solo dura un día, la gente viaja desde diversas comunidades veragüenses, de otras provincias del país, así como del extranjero. 

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Arraiján no retornará a su cargo antes de finalizar actual periodo

Los devotos llegan a demostrar su fe ante el Cristo de Buga, porque se sienten agradecidos por un favor especial o movidos de esa fe.

Algo curioso que se tiene en este sector veraguense es que los mesanos, durante esta romería, abren las puertas de sus casas a todos los peregrinos y les brindan su hospitalidad a las miles de personas para compartir lo que tienen con ellos que viajan de muy lejos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.