Minsa-Css envían médicos y medicamentos a Chiriquí [Video]

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó la información sobre la coordinación y unificación de criterios con la CSS a fin de brindar los servicios médicos a la población afectada por las lluvias e inundaciones en Chiriquí y otras provincias.
Minsa-Css envían médicos y medicamentos a Chiriquí   [Video]

Minsa-Css envían médicos y medicamentos a Chiriquí [Video]

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud  (Minsa) en coordinación con la Caja de Seguro Social (CSS) enviarán médicos de ambas instituciones para prestar atención y servicios médicos a las personas daminificadas en los 11 albergues instalados en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  Levantan restricción de zarpe

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó la información sobre la coordinación y unificación de criterios con la CSS  a fin de brindar los servicios médicos a la población afectada por las lluvias e inundaciones en Chiriquí y otras provincias.

Sucre adelantó que un camión de 25 pies del Minsa repleto de medicamentos se dirige hacia la provincia para reforzar el abastecimiento.

El equipo regional del Minsa está ofreciendo atención médica a los refugiados.

Por el momento no se detectan casos de Covid

En los albergues para familias de las áreas afectadas en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud (MINSA), informó que se descartó la existencia de casos de Covid-19, luego que se aplicarán 50 pruebas con la nueva tecnología de Sofia.

“Esas pruebas nos han hecho saber que no tenemos casos positivos en los albergues”, destacó el director regional del MINSA en Chiriquí, César Vega.

Señaló que ha solicitado la utilización de la mascarilla, mantener su burbuja familiar y el lavado frecuente de manos dentro de los alberques.

La entidad informó que realiza las gestiones para reasignar a damnificados en tres centros grandes: la Escuela de Volcán, la Escuela de Nueva California y en el Colegio Secundario de Volcán, a fin de manejar con mayor efectividad a este grupo de damnificados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.