Minsa desmiente a CSS sobre estadísticas de Covid-19 en Chiriquí

Las estadísticas del Minsa indican que en los hospitales hay 198 personas recluidas por Covid-19 y 65 en el hotel hospital en David, 2 mil 938 en cuarentena domiciliaria
Minsa desmiente a CSS sobre estadísticas de Covid-19 en Chiriquí

Minsa desmiente a CSS sobre estadísticas de Covid-19 en Chiriquí

Por: José Vásquez / Crítica -

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, desmintió que haya confusión en las estadísticas publicadas sobre pacientes contagiados de Covid-19 como señaló el doctor Rolando Caballero, director del hospital Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social.

"Las estadísticas que publicamos a través del  departamento de Epidemiología recoge a todos los infectados con el virus y que están hospitalizados en el hospital Rafael Hernández, hospital José Domingo de Obaldía y dos hospitales privados más"; aseguro la doctora Novoa.

Queremos aclarar que las cifras que se publican se ajustan a la realidad de los casos en la provincia y no es cierto que hayan confusiones, que nos puedan llevar a pensar que no se ajustan a la realidad.

Asegura que si bien el número de casos ha disminuido un poco no es lo que se espera, por lo cual hacemos un llamado anla población para redoblar las medidas de bioseguridad.

Recientemente  el doctor Rolando Caballero aseguro que los números publicados por el Minsa Chiriquí no se ajustaban a la realidad, ya que en el hospital Rafael Hernández las estadísticas están disminuyendo ya que de 214 casos actualmente hay  solo 158 internados por Covid-19..

Agregó que también había confusión en el número de casos por corregimientos, el cual no se refleja y se están sumando al distrito de David.

Las estadísticas del Minsa indican que en los hospitales hay 198 personas recluidas por Covid-19  y 65 en el hotel hospital en David, 2 mil 938 en cuarentena domiciliaria, lo cual suma 3 mil 201 casos activos.

Además se han registrado  el deceso de 515 personas desde que inicio la pandemia en el mes de marzo del año 2020 a febrero de 2021; y hay un acumulado de 3q mil 941 personas que se han contagiado con el virus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.