Minsa: Detectan 150 carnés falsos en Chiriquí

Inspectores del Minsa durante operativos de verificación han detectado carnés falsificados para manipulación y expendio de alimentos (blanco y verde).
Carnés falsos.    (Foto:Archivo)

Carnés falsos. (Foto:Archivo)

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Unos 150 carnés de manipulación de alimentos falsificados han sido detectados en lo que va del  año por funcionarios del departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud en distintos puntos de la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  En 30 días saldrá fallo de caso contra Ferrufino


Inspectores del Minsa durante operativos de verificación han detectado carnés falsificados para manipulación y expendio de alimentos (blanco y verde).

El director regional del Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos, Roberto Elías Guerra, indicó que la falsificación de carné de buena salud y de manipulador es un delito que pone en riesgo la salud del público consumidor.

Indicó que estos documentos solo pueden ser tramitados en los centros de salud (carné blanco) y el Centro de Capacitación de Manipulador de Alimentos (carné verde) ubicado en la sede regional del MINSA en David.


Carnés de Salud


Este trámite es específico para los manipuladores de alimentos u operarios de interés sanitario. Se obtienen dos carné: el que cerificado de buena salud que es el carné blanco y el carné de adiestramiento sanitario, conocido como el carné verde, que se expide luego del carné blanco y luego de tomar el curso correspondientes en el Centro de Salud o en la Caja de Seguro Social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.