Minsa empleará otro medicamento ante carencia de Glucantime

Minsa empleará otro medicamento ante carencia de Glucantime

Minsa empleará otro medicamento ante carencia de Glucantime

Escucha esta noticia

Por: Eric Montenegro -

En Trinidad de Las Minas, localizada al noroeste del corregimiento de El Cacao, distrito de Capira, una de las zonas con más alta incidencia de Leishmaniasis cutánea, la población afectada por esta enfermedad zoonótica, aguarda por el tratamiento médico.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Publicidad


Esta espera lleva más de un año debido al desabastecimiento del antimoniato de meglumina (Glucantime), medicamento utilizado para atender la leishmaniasis cutánea en el país.

Ante la falta de este remedio, se ha incrementado entre la población afectada el uso de parches que emplean una pasta a base de tierra volcánica y otra elaborada con hojas naturales, conocido como “selva negra''.

Dalia Rodríguez, subdirectora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Panamá Oeste, dijo que ante esta realidad se ha recurrido a la utilización de otro medicamento conocido como: Miltefosina oral.

Se trata de un remedio de empleo exclusivo para el tratamiento de la leishmaniasis cutánea, el cual es administrado en dosis de 10 miligramos para niños menores de cinco años y de 50 miligramos para adultos y adolescentes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.